CAÑEROS PIDEN QUE AUMENTE PRECIO DE ETANOL

PRODUCTORES CAÑEROS

PIDEN QUE AUMENTE PRECIO DE ETANOL

En la sede de la Unión Cañeros Independientes de Salta y Jujuy, en la ciudad de San Pedro, se realizó un importante encuentro entre miembros de esa entidad y referentes de la Comisión Azucarera Regional del Norte Argentino (CARNA), en el que se analizó la preocupante situación del sector y las perspectivas para la zafra 2018.

Se habló acerca del precio del bioetanol. El precio actual, indicaron, no cubre los costos de producción y la utilidad razonable, requisitos que fueron establecidos por la Ley de promoción de los Biocombustibles.

Consultados sobre la situación del Ingenio La Esperanza dijeron: “Para que La Esperanza pueda moler la caña de productores jujeños, debería iniciar la zafra a fines de mayo o principios de junio”.

Con respecto a lo que sucede en el Ingenio San Isidro expresaron que sienten una gran incertidumbre respecto de la empresa, con poca información..

La crisis de la producción azucarera también se refleja en los despidos que se verifican en los ingenios de Jujuy y Salta.

El Tribuno, jueves 8 de marzo de 2018

Bienvenidos a la portada

AZUCAREROS IMPULSAN EXPROPIACIÓN DE SAN ISIDRO

PDFImprimirE-mail

Los empleados buscan que el gobierno salteño acceda a la petición realizada.

Agrofy News, martes 3 de abril de 2018

Los trabajadores azucareros salteños impulsan la expropiación del Ingenio San Isidro por parte del Gobierno provincial y la inmediata reapertura de la empresa. También pedirán por la reincorporación de los despedidos en San Martín del Tabacal y en todos los ingenios de la región. Meses atrás el grupo dueño de la empresa decidió su cierre definitivo y hasta el momento ningún otra firma se mostró interesada en su reapertura. Para llevar adelante su reclamo, el sindicato junta los trabajadores de la firma realizarán hoy una movilización a legislatura provincial. Los dirigentes azucareros además señalan que la expropiación debe realizarse cuanto antes para no perder la relación comercial con los cañeros independientes quienes también ven peligrar su actividad.

Leer más...

 

LA PLANTACIÓN MECANIZADA DE CAÑA DE AZÚCAR LLEGÓ PARA QUEDARSE

PDFImprimirE-mail

Juan Vallejo (INTA) dijo que buscan eficientizar esta nueva tecnología.

La Gaceta, sábado 31 de marzo de 2018

“Queremos eficientizar la tecnología de plantación mecanizada en caña”, así lo expresó el ingeniero Juan Vallejo, del INTA Famaillá, durante la Primera Jornada de Actualización Técnica (JAT) en Caña de Azúcar, organizada por dos grupos de cañeros CREA. La plantación de caña de azúcar es una de las labores con mayor incidencia en los costos de los productores, comenzó diciendo el especialista, “tanto por la disponibilidad de mano de obra necesaria como por los gastos operativos”. “Una de las alternativas es la plantación mecanizada, una tecnología presente desde hace muchos años en otros países e incluso en los ingenios del noroeste argentino, pero de reciente incorporación en Tucumán”, mencionó Vallejo sobre esta nueva metodología.  Vallejo expresó que “la plantación mecanizada ya es una realidad en Tucumán.

Leer más...

 

LEGISLATURA ESCUCHÓ AL SECTOR CAÑERO DE TUCUMÁN

PDFImprimirE-mail

El Poder Legislativo escucha problemáticas que el sector trae de cada región de la provincia.

Portal Caña, miércoles 28 de marzo de 2018

En la Legislatura, el Vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, CPN Osvaldo Jaldo, encabezó una reunión con los pequeños y medianos productores cañeros, quienes plantearos sus inquietudes de cara a la zafra 2018. Participaron también del encuentro el Presidente Subrogante del Poder Legislativo a cargo de la Presidencia, Fernando Juri; el Vicepresidente Segundo del Cuerpo, Ariel García; integrantes de la Comisión de Economía y Producción y Legisladores de diferentes bloques políticos. Jaldo, en primer lugar, explicó que todos los años, antes de comenzar la zafra, el Poder Legislativo escucha las problemáticas que el sector trae de cada región de la provincia. Explicó, por otro lado, que los cañeros pidieron tener una verdadera participación en la liquidación de los precios de la caña de azúcar..

Leer más...

   

FIJAN NUEVOS PRECIOS PARA EL BIOETANOL A PARTIR DE ABRIL

PDFImprimirE-mail

El Ministerio de Energía y Minería fijó nuevos precios provisorios para el bioetanol.

Ámbito, miércoles 28 de marzo de 2018

En el caso. El Ministerio de Energía y Minería fijó nuevos precios provisorios para el bioetanol, que se utiliza para cortar las naftas en una proporción del 12%, que determinarán valor de $ 16,161 para el litro producido con caña de azúcar y de $ 13,164 para el elaborado a partir de maíz durante abril. A través de la Resolución 92 publicada en el Boletín Oficial, la cartera a cargo de Juan José Aranguren estableció que el bioetanol que se produce a partir de caña de azúcar tendrá un aumento del 7,5% en marzo, y de otro 3,54% para abril. De este modo, el valor que las petroleras deberán pagar a los fabricantes de ese tipo de combustible renovable, los ingenios azucareros del norte del país, será de $ 16,161 el litro a partir del 1° de abril. Estas actualizaciones redondearán un precio de $ 13,164 el litro a partir de la semana próxima.

Leer más...

 

APOYO A DESPEDIDOS DE LA ESPERANZA EN HUMANIDADES

PDFImprimirE-mail

Desde la tarde de ayer recaudaron $2000 de fondo de lucha.

La Izquierda Diario, martes 27 de marzo de 2018

Obreros despedidos del Ingenio La Esperanza junto a las mujeres que vienen resistiendo los 338 despidos ilegales de Gerardo Morales, pudieron difundir esta lucha por alrededor de 10 cursadas de la Facultad de Humanidades. En una hora recaudaron $2000 para el fondo de lucha con el cual sostienen las ollas populares que les permiten seguir peleando por su reincorporación.  Se pudo observar un amplio apoyo de estudiantes y docentes a esta causa popular. En varias cursadas se abrieron debates sobre cuál era la verdad, si la transmitida por los medios de comunicación afines al gobierno o la que relataban los trabajadores. “Nadie ha terminado de cobrar lo que les prometieron. Nos dijeron que nos iban a pasar al municipio de la Esperanza..

Leer más...

   

Página 7 de 270