CAÑEROS PIDEN QUE AUMENTE PRECIO DE ETANOL

PRODUCTORES CAÑEROS

PIDEN QUE AUMENTE PRECIO DE ETANOL

En la sede de la Unión Cañeros Independientes de Salta y Jujuy, en la ciudad de San Pedro, se realizó un importante encuentro entre miembros de esa entidad y referentes de la Comisión Azucarera Regional del Norte Argentino (CARNA), en el que se analizó la preocupante situación del sector y las perspectivas para la zafra 2018.

Se habló acerca del precio del bioetanol. El precio actual, indicaron, no cubre los costos de producción y la utilidad razonable, requisitos que fueron establecidos por la Ley de promoción de los Biocombustibles.

Consultados sobre la situación del Ingenio La Esperanza dijeron: “Para que La Esperanza pueda moler la caña de productores jujeños, debería iniciar la zafra a fines de mayo o principios de junio”.

Con respecto a lo que sucede en el Ingenio San Isidro expresaron que sienten una gran incertidumbre respecto de la empresa, con poca información..

La crisis de la producción azucarera también se refleja en los despidos que se verifican en los ingenios de Jujuy y Salta.

El Tribuno, jueves 8 de marzo de 2018

Bienvenidos a la portada

INICIA LA ZAFRA CON ESPERANZAS DE QUE MEJORE EL PRECIO DEL ETANOL

PDFImprimirE-mail

El acto de la Cía. Azucarera Los Balcanes reunió a industriales y funcionarios de la provincia.

Portal Caña, sábado 21 de abril de 2018

Para el ministro de la Producción, Juan Luis Fernández, el comienzo de zafra es un hecho auspicioso para la provincia porque implica renovar las esperanzas de que haya más trabajo y mejores condiciones para que la provincia se desarrolle con el apoyo de todo el sector azucarero y viceversa. Respecto a los porcentajes de producción que se estiman para esta campaña, dijo que será similar a la de 2017 si no hay accidentes climáticos. En cuanto al trabajo que vienen realizando respecto al precio del Etanol, el funcionario indicó que  se siguen aunando esfuerzos para que la Nación revea esas “decisiones absolutamente inconsultas y traídas de los pelos” de rebajar el etanol, al tiempo que suben un 33% las naftas de octubre hasta ahora. También se refirió al conflicto que se mantiene con el precio del bioetanol..

Leer más...

 

LOS BALCANES INICIA LA ZAFRA CON NUEVAS INVERSIONES

PDFImprimirE-mail

Este año incorporan nueva tecnología que reduce la producción de vinaza.

Portal Caña, viernes 20 de abril de 2018

La compañía realiza trabajos en su usina La Florida, complejo que alberga el ingenio azucarero y la planta de producción de etanol, para poner en funcionamiento un concentrador de vinaza que a través de un proceso de concentración reduce los volúmenes de producción de este subproducto. Esta inversión está enmarcada en sus proyectos de Responsabilidad Social Empresaria que tiene dos etapas: la primera será reducir la cantidad que se genera al crear alcohol y la segunda, de la mano de GENNEAI, en quemarla para producir en 2020 energía eléctrica para red nacional, con lo cual el complejo industrial estará dentro de su propio plan de vinaza cero. La inversión está dirigida a producir y ser sustentables con el medio ambiente y es de U$S 12 millones. El inicio de zafra será hoya las 11 horas en la Usina La Florida.

Leer más...

 

CAÑEROS PRESENTARON ANTE CAME LAS PREOCUPACIONES DEL SECTOR

PDFImprimirE-mail

Participó del evento el Vicepresidente del Senado, Federico Pinedo.

Portal Caña, viernes 20 de abril de 2018

Ayer se reunieron en la Federación Económica de Tucumán todas las actividades regionales de Tucumán y del NOA: Ganadería, vitivinícola, granos, fruticultura, cañeros, entre otros, nucleados por CAME. Participaron del evento el Senador Federico Pinedo, Silvia Elía de Perez y representantes de la CAME. CAME realizó un balance del trabajo que viene haciendo por las federaciones del NOA y luego un taller donde se  plantearon distintos conflictos puntuales de cada economía regional. Siempre asentando en que dentro del circuito productivo, tienen rentabilidad todos menos los productores. Los empleados por que tienen paritarias que acompañan a la inflación y los clientes por que al haber pocos, son los que definen el precio y lo venden al precio que quieren al consumidor final, destacaron productores que participaron del evento.

Leer más...

   

MAURETTE, NUEVO PRESIDENTE DEL CENTRO AZUCARERO ARGENTINO

PDFImprimirE-mail

El viernes participará del inicio de zafra en la Usina La Florida.

Portal Caña, jueves 19 de abril de 2018

Maurette, tiene 52 años y cuenta con una vasta experiencia en el ejercicio de cargos gerenciales y directivos en empresas de primera línea. Sus funciones serán ejecutivas.   La Comisión Directiva del Centro Azucarero Argentino (CAA) designó a Hernán Maurette como nuevo presidente, con funciones ejecutivas. El periodista y ejecutivo sucede en el cargo al Emb. Fernando Nebbia, quien se retiró después de una gestión de diez años. En su primer acto protocolar como presidente del CAA, Maurette visitará Tucumán para asistir a la misa de inicio de la zafra 2018 de la Usina La Florida. Mañana llegará a Tucumán y mantendrá diversas reuniones, entre ellas un encuentro con industriales tucumanos, según pudo saber Portal Caña. El Centro Azucarero Argentino es una de las asociaciones gremiales de empresarios más antiguas de la República Argentina.

Leer más...

 

EQUILIBRIO ENTRE EL VALOR DEL ETANOL Y LOS COMBUSTIBLES FÓSILES

PDFImprimirE-mail

Lo aseguró el secretario de agroindustria de la nación Guillermo “Willy’ Bernaudo.

Portal Caña, jueves 19 de abril de 2018

Guillermo “Willy’ Bernaudo Secretario de Agricultura de la Nación, unas de las manos derechas de Luis Miguel Etchevehere , Ministerio de Agroindustria fue consultado por Portal Caña sobre el precio del etanol y la caprichosas políticas del ministerio de energía de bajar el precio de este combustible. Bernaudo participó del acto en la citrícola Argenti Lemon, donde el presidente Mauricio Macri realizó el primer envío de limones a los Estados Unidos. El flamante secretario dijo que básicamente la baja del etanol es un “tema de cuotas y de cupo”. Desde que las autoridades decidieron establecer un cambio de fórmula -aún no definido- para fijar el valor del bioetanol, en noviembre fueron aplicados recortes de 15% y 7,50%. Recién a comienzos de este mes se concedió un incremento de 3,54%.

Leer más...

   

Página 2 de 270