LOS BALCANES INICIA LA ZAFRA CON NUEVAS INVERSIONES

PDFImprimirE-mail

Este año incorporan nueva tecnología que reduce la producción de vinaza.

Portal Caña, viernes 20 de abril de 2018

La compañía realiza trabajos en su usina La Florida, complejo que alberga el ingenio azucarero y la planta de producción de etanol, para poner en funcionamiento un concentrador de vinaza que a través de un proceso de concentración reduce los volúmenes de producción de este subproducto. Esta inversión está enmarcada en sus proyectos de Responsabilidad Social Empresaria que tiene dos etapas: la primera será reducir la cantidad que se genera al crear alcohol y la segunda, de la mano de GENNEAI, en quemarla para producir en 2020 energía eléctrica para red nacional, con lo cual el complejo industrial estará dentro de su propio plan de vinaza cero. La inversión está dirigida a producir y ser sustentables con el medio ambiente y es de U$S 12 millones. El inicio de zafra será hoya las 11 horas en la Usina La Florida.

 

“La inversión está dirigida a producir y ser sustentables con el medio ambiente, pese a que cuando pusimos en marcha este proyecto era solo una inversión sin recupere, ahora en el futuro podremos recuperar lo que estamos invirtiendo”, explicó Rocchia Ferro. La inversión que realizó la empresa es de U$S 12 millones.

La tecnología que se está montando es “made in Tucumán”, ya que todas las piezas son fabricadas en la provincia en los talleres de la empresa Di Bacco , como así también la mano de obra. “Nuestros proyectos que están en plena construcción son tres: esta concentradora de vinaza, luego cuando tengamos las calderas terminadas quemaremos toda la vinaza y bagazo  para generar energía junto a la empresa Genneia. El tercero, que es independiente de estos dos, es la caldera propia que en unos años ya entregará energía a la red nacional con lo cual cumpliremos con lo pactado con CAMMESA en 2017”, indicó el empresario tucumano.

El proyecto fue denominado “Vinaza Cero”, ya que con este proceso no habrá desecho alguno, actualmente de un litro de alcohol se producen 10 litros de vinaza. Este importante paso significa para la empresa transformar de manera integral al ingenio ubicándolo en los más altos estándares internacionales. La vinaza es un subproducto industrial que se genera al producir alcohol utilizando la melaza, el jugo directo y azúcar crudo de caña de azúcar.

Misa

El inicio de zafra será hoya las 11 horas en la Usina La Florida, con una Misa de Acción de Gracias y bendición de los frutos. Al acto asistirán autoridades provinciales y nacionales, entre ellos el flamante Presidente del Centro Azucarero Argentino, Hernán Maurette.