INICIA LA ZAFRA CON ESPERANZAS DE QUE MEJORE EL PRECIO DEL ETANOL

PDFImprimirE-mail

El acto de la Cía. Azucarera Los Balcanes reunió a industriales y funcionarios de la provincia.

Portal Caña, sábado 21 de abril de 2018

Para el ministro de la Producción, Juan Luis Fernández, el comienzo de zafra es un hecho auspicioso para la provincia porque implica renovar las esperanzas de que haya más trabajo y mejores condiciones para que la provincia se desarrolle con el apoyo de todo el sector azucarero y viceversa. Respecto a los porcentajes de producción que se estiman para esta campaña, dijo que será similar a la de 2017 si no hay accidentes climáticos. En cuanto al trabajo que vienen realizando respecto al precio del Etanol, el funcionario indicó que  se siguen aunando esfuerzos para que la Nación revea esas “decisiones absolutamente inconsultas y traídas de los pelos” de rebajar el etanol, al tiempo que suben un 33% las naftas de octubre hasta ahora. También se refirió al conflicto que se mantiene con el precio del bioetanol..

 

En la misma línea, el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, sostuvo: “la zafra genera dinamismo a la economía, genera y mantiene puestos de trabajo, por eso vinimos a acompañar este inicio de la producción”.

En tanto, el empresario azucarero, Emilio Luque avizoró una zafra positiva, atento a la mayor cantidad de caña que hay con un buen proceso de maduración. Pero coincidió con el ministro Fernández, al decir que toda campaña para que sea buena depende del factor climático.

También se refirió al conflicto que se mantiene con el precio del bioetanol, a lo que destacó que “tanto los industriales como el gobierno provincial están apoyando esta pugna, por lo que consideramos que para mayo vamos a tener un nuevo precio que sea un poco más justo, porque a pesar de que tenemos una ley que nos ampara, hoy estamos perjudicados por una resolución nacional”, arremetió el industrial.