EL INGENIO SAN ISIDRO ESTARÍA A UN PASO DE SER VENDIDO

PDFImprimirE-mail

Los interesados ya habrían realizado la última oferta.

El Intra, lunes 23 de abril de 2018

SALTA (Redacción) – El Ingenio San Isidro próximamente tendría nuevos dueños, las negociaciones para su venta habrían avanzado y estarían por concretarse muy pronto, según trascendió. El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar, Mariano Cuenca, en diálogo con El Intra comentó que la última información que pudieron conocer es que “los interesados ya habrían realizado la última oferta”. En este sentido,  señaló que desde el sindicato están esperando que se realice el anuncio oficial y se dé a conocer quiénes van a ser los nuevos administradores del Ingenio San Isidro. Asimismo, sostuvo que en caso de que no se concrete la operación, seguirán insistiendo en la Legislatura provincia para que se trate el proyecto de expropiación. Esperamos que esto tenga una solución favorable..

 

Además, adelantó que elaboraron un proyecto para informar a los nuevos dueños el uso del máximo potencial del establecimiento agroindustrial y que “eso nos llevaría no solamente a garantizar todos los puestos de trabajo sino también a que el ingenio San Isidro pueda seguir creciendo y pueda producir más”.

Cuenca comentó que en el mismo también se detallan las falencias que estuvo llevando adelante la administración de la empresa peruana y consideró que “administrándolo bien el ingenio San Isidro, con lo que hoy tiene, puede aumentar mucho más la producción”. Asimismo, sostuvo que en caso de que no se concrete la operación, seguirán insistiendo en la Legislatura provincia para que se trate el proyecto de expropiación.

Por el momento, con las últimas novedades que trascendieron, el titular de sindicato afirmó que “son más de 80 días que llevamos con las puertas del ingenio cerradas y cualquier noticia dentro de tanta incertidumbre es esperanzadora”. El ingenio radicado en el municipio de Campo Santo empleaba a más de 700 trabajadores de manera directa, quienes en durante mes pasado recibieron el telegrama de despido.

Por su parte el ministro, Marcelo López Arias, sostuvo que desde el Gobierno Provincial “estamos esperando que se defina la compra del ingenio y lo que estamos esperando es lograr un inversor con espalda, que pueda hacer las inversiones necesarias para que el ingenio San Isidro vuelva a ser rentable”. En este sentido, precisó que “con el Grupo Gloria los balances que tenemos auditados por auditorias internacionales muestran que en cuatro años perdieron más de 500 millones de pesos”.

“Frente a esta situación, lo que nosotros necesitamos es un buen inversor que los hay varios. El Grupo Gloria hizo una especie de concurso abierto, está recibiendo ofertas de todos los sectores. Estamos esperando que de todos los grupos inversores que están dando vueltas y haciendo falta, alguno pueda de inmediato hacer la adquisición y pueda empezar a producir antes que la zafra se atrase. Esperamos que esto tenga una solución favorable”, concluyó.